celebrities

Christina Aguilera atraviesa un momento profesional complicado

La cantante no está en un momento complicado

Christina Aguilera atraviesa un momento profesional complicado
Christina Aguilera

La cantante estadounidense, Christina Aguilera, no está pasando por una de las mejores etapas de su vida y es que la compositora ha sufrido una pérdida de popularidad tremenda. A sus casi 40 años, la artista que ha sido un icono del pop, parece haber caído en el olvido.

View this post on Instagram

Santa baby

A post shared by Christina Aguilera (@xtina) on

Christina Aguilera cumple 39 años y lo hace en un momento de su vida bastante complicado, ya que pesar de haber tenido una carrera profesional llena de éxitos, durante estos últimos años ha tenido que luchar contra una pérdida de popularidad progresiva.

La cantante es un ejemplo a seguir por muchos artistas del panorama actual y ha hecho colaboraciones con grandes intérpretes del panorama musical y es que desde sus inicios, ella supo abrirse camino. La estadounidense empezó su andadura en la música en 1990 y lanzó un álbum con el que consiguió numerosos éxitos y un gran reconocimiento en todo el mundo. Sin embargo, fue en el año 2000 cuando la cantante logró definir su estilo y nos deleitó con temas como ‘Fighter’ o ‘Beautiful’ que dieron lugar a un punto de inflexión en su carrera y por lo que fue nombrada como “La nueva reina del pop”.

View this post on Instagram

My love for you Mexico will never die. You fill me with such joy and inspire me to continue making music that speaks true to my roots. Thank you for fueling me with your fire from Monterrey to Mexico City. Thank you as well to my amazing team, band, dancers, crew and everyone who make #TheXTour possible. For all of us, it was so special to be here and share this experience with you! 🔥🔥🙌❤️👊💥 Mi amor por ti, México, nunca morirá. Me llenas de tanta alegría y me inspiras a seguir haciendo música fiel a mis raíces. Gracias por alimentarme con su fuego desde Monterrey a la Ciudad de México. Gracias también a mi increíble equipo, grupo de cantantes, bailarines y todos los que hacen posible #TheXTour. Para todos nosotros, ¡fue muy especial estar aquí y compartir esta experiencia con ustedes! ❤️

A post shared by Christina Aguilera (@xtina) on

Su cuarto álbum de estudio obtuvo un montón de críticas positivas, por lo que su carrera como artista estaba más que consolidada. Fue en 2006, cuando la cantante decidió hacer una gira mundial para hacer llegar su música a numerosas ciudades y con este tour logró cautivar a millones de personas.

Sin embargo, las cifras comenzaron a descender en 2009 con el lanzamiento de su álbum ‘Bionic’, un disco que no tuvo ni el reconocimiento, ni el éxito que la artista deseaba, ya que fue su álbum menos vendido. Después de este fracaso en la industria de la música, la intérprete se adentró en el mundo del espectáculo y protagonizó su primera película llamada ‘Burlesque’. Un film que no supuso nada en la vida profesional de Christina Aguilera y que a día de hoy no muchas personas lo recuerdan.

View this post on Instagram

Besos 💋 #TheXTour #Mexico

A post shared by Christina Aguilera (@xtina) on

Tras colaborar con Maroon 5 en la canción ‘Moves Like Jagger’, la cantante retomó su carrera musical y lanzó su sexto álbum bajo el nombre ‘Lotus’. Sin embargo, ninguno de los sencillos que integran el disco obtuvo un reconocimiento internacional, por lo que podemos decir que Christina Aguilera tampoco acertó con este proyecto.

Pero la cantante no se rindió y aceptó una colaboración con Pitbull, ambos crearon el tema ‘Feel This Moment’ que fue un éxito en todo el mundo. A pesar del gran reconocimiento que obtuvo esta canción, la discográfica con la que entonces estaba Christina Aguilera no quiso lanzar un siguiente álbum de estudio de la artista.

Fue entonces cuando la intérprete se centró en trabajar para el concurso de ‘La Voz’, pero después de grabar 6 temporadas, la artista optó por abandonar el programa ya que según aseguró “el formato ya no buscaba la mejor voz, sino simplemente un momento televisivo”.

Después de una etapa muy dura en su vida, en la que tuvo que luchar contra la ansiedad y en la que se vio inmersa en numerosas polémicas, la cantante decidió tomarse un descanso y desapareció del mundo del espectáculo.

Ahora muchos medios de comunicación han señalado que el fracaso de la carrera profesional de la cantante es en parte culpa de su discográfica. Otros apuntan que Christina Aguilera es demasiado perfeccionista y le gusta controlar todo, un argumento en el que también se ha apoyado la discográfica que asegura que la artista “no entra en razon y no se deja aconsejar”.

Todo eso no son más que teorías e hipótesis ya que la cantante no se ha pronunciado sobre el tema en ningún momento, pero si algo está muy claro es que Christina Aguilera ha pasado de ser ‘La reina del pop’ a un papel secundario dentro de la industria musical, y esto puede deberse quizás a un cúmulo de falta de aciertos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias